Los 7 aspectos de tu vida que puedes controlar

1. La respiración

La mayoría de personas ni siquiera piensan en su respiración. Es obvio que este proceso es vital para nuestra supervivencia, pero también lo es la capacidad de concentrarse en ella.

La respiración es relajarse y pensar en cámara lenta. Cuando se experimenta algo desagradable, simplemente toma unas cuantas respiraciones profundas y no te centres en lo horrible de la situación, sino en tu respiración. Cuando uno se enfoca en la respiración, se puede contar “uno” a medida que inhala, “dos” al exhalar. Al llegar a 10, empezar de nuevo. Inmediatamente podrías empezar a sentirte mejor.

2. El autodiálogo

Todos tenemos una voz en nuestra cabeza. Esa voz a menudo puede ser crítica e interponerse en el camino de nuestra felicidad y éxito. Trata de contar las veces que el autodiálogo negativo se manifiesta en tu día, puede que te sorprenda con qué frecuencia te criticas a ti mismo.

Si puedes reconocer una voz interior y reemplazarla con declaraciones positivas, tu actitud va a empezar a cambiar. Trata de hablar contigo mismo desde la compasión. Por ejemplo, en lugar de decirte a ti mismo que no eres lo suficientemente bueno, recuerda que eres digno de amor y atención, o que está bien cometer errores, ¡todos lo hacemos!

3. La gratitud

Si puedes practicar el agradecimiento diariamente, tu felicidad y productividad aumentarán. Cultivar la gratitud nos entrena para centrarnos en la esperanza y seguir estando inspirados y ser optimistas. Esto te dará valor y resistencia para perseverar en las dificultades.

4. Tu lenguaje corporal

De acuerdo con el psicólogo social Amy Cuddy, se puede demostrar poder y confianza simplemente cambiando la manera en que sostienes tu cuerpo. Por ejemplo, la adopción de una postura de brazos, caderas y pies plantados, provocan que aumente la testosterona y disminuye la hormona del estrés (cortisol). ¿El resultado? Te sentirás más seguro. Piensa en esto antes de reunirte con un potencial cliente, en una entrevista de trabajo, o incluso justo antes de salir de casa.

5. Tu aptitud física y mental

Las mejores ideas pueden surgir mientras estás en la elíptica; y es que el ejercicio es una oportunidad para escuchar música y no pensar en nada. No tienes porque ir al gimnasio, pero todos debemos tomar 20 minutos de nuestros días para levantarnos y movernos. El movimiento ayuda a liberar tu mente y tu cuerpo para mejorar tu potencial creativo.

Entrenar tu cerebro es tan fácil como jugar al Sudoku, hacer crucigramas, o leer libros de no ficción. También puedes obtener resultados similares meditando. Se ha demostrado que tan solo 20 a 30 minutos de meditación aumenta la concentración, reduce el estrés y la ansiedad, e incluso disminuye el dolor físico.

6. Tu dieta

A pesar de su gran sabor, la comida chatarra es negativa para tu salud, ya que hace a tu cerebro y a tu cuerpo lentos y tristes. Además, el consumo excesivo de azúcar se ha vinculado a todo tipo de condiciones médicas (incluyendo el síndrome metabólico y enfermedades cardiovasculares), por no hablar de los cambios de humor que matan la productividad.

Del mismo modo, los alimentos procesados pueden ser causa o agravantes de enfermedades crónicas como la diabetes, la obesidad, e incluso el cáncer de mama. Simples correcciones en la dieta como tener a mano una bolsa de zanahorias o un plato de fruta, nos ayudará a escoger la opción más saludable cuando estamos agotados, hambrientos y necesitamos un snack delicioso y nutritivo.

7. Tu sueño

El sueño es fundamental para el enfoque, la concentración, el trabajo y el rendimiento académico, mantener tu apetito bajo control y una serie de otros resultados positivos para la salud.

Lo más importante es establecer una rutina de sueño. Si te cuesta conciliar el sueño y tu cerebro no puede calmarse, di para ti mismo: “Estoy orgulloso del trabajo que he logrado hoy, voy a dejar que mi cerebro y mi cuerpo descanse ahora.” También puedes probar recortando la ingesta de alcohol.

 

Fuente: entrenamiento.com

Por: Jessymar Daneau

One comment on “Los 7 aspectos de tu vida que puedes controlar”

  1. Web Hosting

    Los conductores unicamente tendran que sentarse en el asiento y asegurarse de no chocar con el coche de delante.

Comments are closed.