Lenguaje Corporal es Momento de Transmitir Confianza

En las relaciones sociales y profesionales tan importante como cuidar el vestuario que uno se pone, es atender y conocer cómo el lenguaje corporal y los gestos hablan de cada persona. Esto te ayudará a transmitir confianza y credibilidad.

No es suficiente con estar seguro sino que hay que transmitirlo. Hay personas que cuando se dirigen a otras no dejan de emitir señales de encontrarse nerviosas, lo que sin duda se percibe como un signo de inseguridad… Se muestran inquietas, se mueven constantemente, no miran a los ojos, guardan las manos en los bolsillos, o cruzan los brazos en el pecho. Todo esto no deja de ser una señal de defensa o de inseguridad.

Si de verdad quieres ser percibido como una persona de éxito y transmitir confianza como profesional, tienen que sentirte como una persona segura y con confianza. Esto hace que tu imagen sea excelente y te consideren una persona confiable. Para ello has de mostrarte con tranquilidad y sabiendo lo que estás haciendo y diciendo.

Veamos cómo transmitir confianza en tus relaciones. Cuando saludes o te presenten a alguna persona, ponte derecho, mira de frente a tu interlocutor, tiende tu mano, y recuerda sonreír. Conseguirás un mejor acercamiento y vencerás cualquier signo de hostilidad o reserva.

Además, te recomiendo que:

  • En las conversaciones, muéstrate sincero y próximo.
  • Transmite pasión por lo que haces, que se note que disfrutas de tu trabajo
  • Es interesante que te mantengas informado de temas de actualidad o investigues sobre los temas se van a tratar en el foro al que vas asistir. Esto hará que te desenvuelvas con mayor soltura y sabiendo de lo que hablas.
  • Cuando hables con una persona procura mirarla y fijar tu vista en sus ojos y en su cara.
  • Procura no moverte y gesticular en exceso. De esta forma estarás comunicando que la persona te importa, que eres sincero, te sientes tranquilo y tienes seguridad en lo que dices.
  • No interrumpas a tu interlocutor y escucha con atención lo que te está contando para que puedas seguir el hilo de la conversación.
  • Aporta valor. Ofrece ideas y recomendaciones útiles
  • Y lo más importante, con quien estés hablando sentirá que es importante para ti y que le estás escuchando.

El saber conversar, conocer de lo que estás hablando o dominar esa materia de la que se pueda tratar, te permitirá sentirte más sosegado, seguro y tener mayor confianza. Esto te permitirá transmitir confianza y credibilidad en ti como profesional.

2 comments on “Lenguaje Corporal es Momento de Transmitir Confianza”

  1. blauer madrid

    Me gusta disfrutar y visitar blogs, aprecio mucho el contenido, el trabajo y el tiempo que ponéis en vuestra web. Buscando en en la red he encontrado tu blog. Ya he disfrutado de varios post, pero este es muy interesante, es unos de mis temas predilectos, y por su calidad me ha distraído mucho. He puesto tu blog en mis favoritos pues creo que todos tus publicaciones son interesantes y seguro que voy a pasar muy buenos momentos leyendolos.

  2. zapatillas premiata madrid

    ¡Buenas noches!.Me gustaría dar un enorme aprobado por la gran información que tenemos aquí en esta web . Voy a volver muy pronto a disfrutar con esta web.

Comments are closed.