Las grasas son necesarias

Los beneficios de las grasas en la dieta

Las grasas son junto a los hidratos, un nutriente energético por excelencia y por ello siempre consideramos que su consumo se almacena en el cuerpo siendo la causa de la barriga que tanto odiamos. Sin embargo, no todas las grasas son iguales y presentes en cantidades y de calidad adecuada en nuestra dieta diaria pueden ofrecer grandes beneficios.

Las dietas ricas en grasas buenas no sólo no nos hacen engordar sino que pueden favorecer el adelgazamiento ya que el reemplazo de grasas saturadas por insaturadas puede producir por sí sólo (aun sin modificar calorías), una leve pérdida de peso como concluye un estudio publicado en 2003.

Además, las dietas bajas en grasas no son precisamente las más efectivas para adelgazar según señala una investigación publicada en The New England Journal of Medicine, sino que por el contrario, puede ocasionar valiosos beneficios a la salud así como volver más flexible, apetecible y sostenible la dieta en el tiempo.

ncluso, un estudio publicado el año pasado sostiene que no se debería restringir la ingesta de grasas saludables en nuestra dieta para obtener beneficios tanto sobre la prevención de enfermedades cardiovasculares como de diabetes y cáncer.

Además, las grasas en el marco de una dieta equilibrada pueden favorecer la absorción de vitaminas liposolubles tales como la vitamina A, E, D y K, y muchos ácidos grasos pueden tener efectos cosméticos importantes entre los que destaca el omega 3.

Beneficios de las grasas en nuestro cuerpo

La grasa en nuestro cuerpo también son parte indiscutible del organismo humano y por ello, tiene valiosas funciones tales como sostener órganos y tejidosprotegiéndolos ante golpes o caídas de posibles daños, aislarnos ofreciendo una ventaja al momento de regular la temperatura corporal y también, tiene una función metabólica importante.

En el tejido adiposo se producen y liberan hormonas que entre otras cosas, pueden regular nuestro estado nutricional, señalizar el hambre y apetito y otras funciones y también, en cada membrada de las células de nuestro cuerpo debe haber grasas para que las vitaminas liposolubles ingresen a las mismas.

También las hormonas sexuales están formadas por lípidos, por lo que su presencia es necesaria también para preservar esta función de nuestro cuerpo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *