Las Estrellas triunfan y amplían su ventaja

Gabriel Guerrero remolcó dos vueltas y las Estrellas Orientales derrotaron anoche 4-2 a los Gigantes del Cibao en el estadio Tetelo Vargas.

La victoria mantiene a los verdes en la cima del torneo con 13-6 y se despegan a dos juegos completos de los Gigantes (11-8), que llegaron a un juego de diferencia detrás de los orientales.

El partido lo ganó Phillips Valdez (1-0), quien tiró el cuarto y quinto de forma perfecta y un ponche. Salvó Wirfin Obispo (8). Perdió Juan Pablo Pérez (0-1).

Los Gigantes iniciaron el ataque con una vuelta en el primero, producto de un jonrón de Richard Ureña por el prado derecho, después de un out.

En el segundo, llegó la segunda, cuando anotó Abiatal Avelino por un error de fildeo del shortstop Fernando Tatis Jr. Antes, Avelino llegó a segunda por un error en tiro del intermedista Michael Martínez, cuando bateó para jugada forzada, en la que fue rfetirado Moisés Sierra.

Las Estrellas anotaron la primera en el cuarto. Un elevado de sacrificio de Martínez remolcó a Héctor Gómez, quien abrió la entrada con boleto y se movió a segunda y tercera por dos “wild pitch”.

En el quinto tomaron la ventaja con dos vueltas. Logan Moore (boleto) y Ramiel Tapia (golpeado) se embasaron de forma corrida. Un “wild pitch” permitió que avanzaran los corredores con Sócrates Brito al bate, quien finalmente fue ponchado al igual que Ángelo Mora. Máximo Mora entró a lanzar por Juan Pablo Pérez y Gabriel Guerrero le disparó sencillo al central productor de dos vueltas.

En el octavo, Sandber Pimentel conectó triple por el prado derecho ante José Leclerc, que remolcó a Gustavo Núñez (entró a correr por Héctor Gómez) para fijar el juego 4-2.