Dress code

Como ya he mencionado, no existe una norma escrita para saber qué tipo de código de vestimenta es el que se impone para ir por ejemplo a una reunión de trabajo, es más algo que se ha acabado estableciendo socialmente y que fácilmente podemos acertar.

De hecho, basta con echar mano al sentido común para entender que por ejemplo una cita formal de trabajo requiere que te pongas un traje o que vayas vestido de manera formal, y no por ejemplo que vayas con bermudas y chanclas.

Por otro lado, habrán ocasiones en el que nos encontremos con el hecho de que el “dress code” ya viene marcado, ya sea por ejemplo por una empresa donde puede que te pidan como debes vestir, o por el evento social al que debas asistir como cuando te piden en una cena de gala que vayas vestido como tal, es decir con traje esmokin por ejemplo.

De todos modos, podemos establecer las normas más básicas en función de cada código de vestimenta de manera que sepas qué puedes llevar y qué no para cada ocasión.

Tipos de “dress code” o código de vestimenta

Dress down

Este código establece que te vistas con ropa sencilla de modo que podemos vestir prácticamente como queramos aunque cuidado no te pases. Por ejemplo, puedes lucir como ves arriba, con camiseta y jeans y puede ser un código de vestimenta ideal para por ejemplo una determinada entrevista de trabajo, o de hecho algunos trabajos.

Un estilo que suele casar o mencionarse mucho con el siguiente que vemos que es el de estilo “casual”.

Casual dress

Este código establece que vistamos de manera “casual” y con ello queremos decir que tienes que decantarte por prendas de moda que  sean de ropa casual o informal. Este código de vestimenta suele pedirse o es mejor que la escojas para eventos que suelen darse en el exterior o al aire libre.

Lo básico para acertar con un “casual dress” es que escojas una vestimenta que te permita ir cómodo, y con ello podemos decir que por ejemplo puedes vestir con unos jeans y una camisa, o con unos chinos y una camiseta. Un blazer puede ser también acertado cuando debes ir “casual” y como no, puedes decantarte además por unas zapatillas deportivas.

Dress suit

El código para las ocasiones más formales, es decir, con traje de etiqueta de modo que debes vestir como ves arriba. Un traje de etiqueta es un traje que suele ser más elegante que el que sueles llevar por ejemplo a trabajar. Un traje que sea elegante y que además suele tener un corte que es bastante entallado, prácticamente como si lo llevaras hecho a medida.

Dress up

El código que marca que debemos vestir  de etiqueta o como marque el evento al que asistamos (puede que incluso nos pidan ir disfrazados). Por ejemplo puede que tengas que asistir a una fiesta en la que se nos marque ir de blanco, de modo que tendremos que vestirnos de este modo, con un “total look” en blanco ya sea un traje (que no hace falta que sea de etiqueta) o una camiseta y pantalón chino o tejano blanco.

Formal dress

Es el código que establece que debemos vestido con un traje formal; de modo que puede que sea un código que servirá para que sepas cómo vestirte en el caso de que en un trabajo te exijan ir vestido de manera formal. Puedes lucir un traje como este que ves arriba, e incluso en ocasiones, quizás sea buena opción vestir con camiseta combinada en tu traje.

Party dress

Con este “dress code” se establece que vistamos con traje de noche, así que como ya he mencionado anteriormente, puede ser un esmokin mientras que las mujeres suelen llevar vestido largo. Este es el estilo de fiesta que podemso definir como el “más elegante” de todos aunque de todos los mencionados, quizás sea el que menos te pongas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *