CUANTO alcohol AGUANTA EL CUERPO HUMANO?

Cuando se habla del consumo de alcohol y de cuánto podemos beber si sufrir riesgos, se habla de unidades diarias, por ejemplo, en Reino Unido se recomienda que los hombres no beban más de 3 a 4 unidades al día y que las mujeres no lo hagan más de dos o tres unidades diarias.

Vale la pena aclarar que la unidad de alcohol es una medida el volumen de alcohol puro que contiene una bebida alcohólica. De esta manera, se considera una unidad a un volumen de 10 mililitros (8 gramos) de alcohol etílico. Lo cual es importante tener en cuenta, a nuestro hígado le toma más tiempo metabolizar el alcohol que lo que nos toma a nosotros consumirlo. Concretamente, el hígado sólo puede procesar una onza de licor (o un trago estándar) en una hora.

Esto se va poniendo más complejo, porque cuánto pesamos e incluso nuestro tipo de sexo, son factores que debemos considerar para saber cuando estamos oficialmente intoxicados. Se ha determinado que, mientras más es nuestro peso corporal, más lento nos emborracharemos porque requerimos ingerir más alcohol para que esto suceda.

Otro hecho es que las mujeres se embriagan más rápido que los hombres porque tienen más proporción de grasa en el cuerpo (menos agua) y los hombre más músculo (más agua) lo que facilita que el alcohol se concentre en mayor cantidad en nuestro organismo. Además, mediantelass enzimas las mujeres absorben el alcohol distinto a los hombres favoreciendo que se concentre más fácilmente en la sangre.

El Peligro

Nuestro hígado tarda en promedio una hora para procesar una onza de alcohol. Técnicamente estás intoxicado cuando superas la cantidad de alcohol que tu cuerpo puede procesar y esto es cuando en tu sangre se encuentra aproximadamente 0.3% de alcohol (que es MUCHO).

Desde el 0.05% de alcohol en nuestra sangre, comienza la sensación de desinhibición y en un 0.5% podríamos caer en un coma e incluso llegar a la muerte.