¿Cuántas erecciones diarias puedo tener ?

La cantidad de erecciones que un hombre pueda tener es visto en nuestra cultura como un signo de potencia sexual y, a lo largo del tiempo, se han manifestado diversas opiniones. Aquí te damos una respuesta posible a este interrogante. El proceso fisiológico de la erección comienza cuando el cerebro recibe estímulos reales o imaginarios percibidos a través de los sentidos. La excitación es fundamental porque es el paso previo a la erección, pero puede haber excitación sin erección y en algunos casos, como sucede durante la noche, puede haber erecciones involuntarias que se producen sin razón o sin estimulación y tienen como función mantener activos los mecanismos y la salud genital del hombre. Ahora bien, ¿cuántas erecciones diarias puede llegar a tener un hombre? Según los especialistas, un joven adulto hombre, que goce de buena salud, puede llegar a experimentar hasta diez erecciones diarias, la frecuencia puede bajar con los años, aunque dependerá de cada individuo.Durante la noche, pueden presentarse erecciones espontáneas en una cantidad que va de una a cinco veces y pueden durar entre 15 y 40 minutos.

un hombre puede llegar a tener muchas erecciones durante el día, siempre y cuando no eyacule, ya que después de la eyaculación, los hombres atraviesan lo que se denomina un “período refractario”, y es el tiempo que tiene que transcurrir hasta poder tener una nueva erección. Durante la noche, pueden presentarse erecciones espontáneas en una cantidad que va de una a cinco veces .

En cuanto a las veces que un hombre puede lograr la eyaculación, dependerá mucho de cada caso, de la edad, de la salud y de algunas predisposiciones que son muy personales.