5 Claves Para Tener Una Mejor Imagen Personal

Cuando no te sientes pleno, lleno de fuerza y de vigor, tu imagen personal se ve deteriorada. Para combatir estos síntomas nada mejor que alimentar tu espíritu y comenzar a proyectar tu mejor imagen personal trabajando desde interior.

En muchos momentos de nuestra vida tenemos la sensación de haber perdido el rumbo y no sabemos cómo encontrarlo. Entonces salimos a la búsqueda de algo o alguien que nos ayude a superar nuestros miedos, a encontrar el camino que debemos seguir, o simplemente, a averiguar qué queremos o podemos hacer para volver a enfocarnos y sentirnos plenos.

Cuando esto sucede, nos sentimos bajos de moral, nuestra energía parece estar en unos niveles tan ínfimos que nos cuesta hacer funcionar nuestro cuerpo y hasta respirar.

Cualquier problema, por mínimo que sea, nos supera y no somos capaces de ver con claridad. Parece, que en estas situaciones los problemas se acumulan, las tareas diarias se amontonan sin poder llevarlas a término.

Nos marcamos objetivos poniendo unas fechas determinadas para conseguirlos y entonces, parece que los días en lugar de llegar, se precipitan sobre nosotros y nos adelantan haciéndonos sentir que hemos perdido el control sobre nuestra vida y lo que debemos hacer con ella.

Cuando esto sucede lo que transmitimos a los demás es una baja autoestima, desánimo y una pobre imagen personal.

Para combatir esta situación, nada mejor que algunos trucos que te ayudarán a mejorar tu forma de ser y de sentir, de esta forma saldrá tu mejor versión:

1.- Atrévete a soñar

Para que algo suceda en tu vida primero tiene que imaginarlo. Atrévete a tener sueños, aspiraciones e ilusiones.

Soñar no cuesta nada. Da rienda suelta a tu mente e imagina qué quieres hacer con tu vida. Puede ser comprarte la casa de tus sueños, un automóvil, ser mejor persona, montar un negocio, tener solvencia económica,… No coartes tus sueños, piensa en grande.

Se honesto contigo mismo sobre lo que quieres y lo que deseas recibir de la vida. Cuando hagas esto, imagina y vive tus sueños, no lo que los demás desean, y da rienda suelta a tu imaginación. Si sólo te preocupas de seguir a los demás, jamás les adelantarás.

“Si lo puede soñar, lo puede lograr” hermosa frase de Walt Disney

Y por cierto, no basta con soñar, pon un plan de acción en marcha que te encamine a tu sueño.

2.- Se optimista

Como decía Sir Winston Churchill: “Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad, un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad”.

El optimismo es un sentimiento y una manera de ser, que debe estar presente en todas las personas que triunfan en la vida, o sea, tú. Las cosas que pasan a tu alrededor, seguramente, tienen varias maneras de ser interpretadas, pues debes empezar a trabajar en verlas de una manera positiva y optimista.

Siendo positivo y teniendo una actitud optimista tu imagen personal mejorará y las personas querrán estar contigo.

3.- Mima tu cuerpo

Alimentar tu cuerpo de forma conveniente, hacer una dieta equilibrada, no cometer excesos de comida y bebida (cuidado ahora con tanta fiesta de navidad), es una tarea que debes imponerte de manera inmediata. Piensa que tu cuerpo te ha de acompañar durante toda su vida, cuanto mejor lo trates, más agradecido será y mejor rendimiento te reportará.

Empieza a realizar hábitos saludables y realiza algún ejercicio, como por ejemplo, salir a caminar todos los días. Antes de comenzar tu jornada de trabajo o después de la cena, camina como mínimo treinta minutos. Caminar es un ejercicio natural e ideal para el cuerpo, pues no tiene ninguna contraindicación y su práctica no produce lesiones como en otros deportes. Cuando hagas esto, deja los problemas aparcados y sencillamente disfruta del paseo.

Deja que tus sentimientos salgan a la luz, disfruta de la belleza de la naturaleza y del frescor de la brisa del amanecer o la nocturna. Realizar este ejercicio te ayudará a sentirte mucho mejor físicamente y tu imagen personal e verá recompensada.

Las personas fuertes, también tienen mentes fuertes. Un cuerpo sano, alberga una mente sana y poderosa.

4.- Apasiónate con todo lo que haces

Disfruta de la pasión por hacer las cosas bien y sobre todo, las que deseas. ¿Recuerdas ese momento en el que sentiste una pasión irrefrenable que te ponía alas? o ¿ese cúmulo de sentimientos que experimentaste cuando te enamoraste por primera vez? Pues bien, haz todas las cosas con la misma intensidad, con la mismapasión, siente esa fuerza que te hará volar a cualquier parte del mundo o saltar escalones de tres en tres.

Cuando te apasionas por tu trabajo, tu objetivo, tu sueño o cualquier otra acción que realices, con esa energía, con esa química que produce al sentirse apasionado por algo o alguien, te conviertes en una persona que serás capaz de conquistar todo aquello que te proponga.

5.- Sonría, por favor

Reír produce muchos beneficios químicos dentro de tu cuerpo. Hace que te sientas bien, estas mucho más optimista y sitúa a tu cuerpo en un estado de equilibrio. Además, serás más cortés y tendrás mucho mejor humor, lo que te ayudará a mostrar la mejor versión de ti.

La terapia de la risa ha sido utilizada regularmente para sanar a personas con una gran variedad de dolencias y es un magnifico tónico para las enfermedades de la vida. Los niños pequeños se ríen un promedio de 500 veces al día, mientras que los adultos, con un poco de suerte, lo hacemos 15 veces al día como mucho.

Piensa que la risa revitaliza, lo que te va a permitir que tengas mucha más energía, renovarás tus fuerzas para seguir acometiendo nuevos proyectos y mejorará tu calidad de vida.

Así que concédete un permiso de cinco minutos al día para reírte. Cuando sientas que tu buen humor desaparece, practica la risa.

Como dijo William James: “Nosotros no nos reímos porque estemos felices, nosotros somos felices porque nos reímos.”

Además ganarás muchos amigos. Cuando saludas a una persona y en tu cara se esboza una sonrisa te resultará más fácil llegar al corazón de la otra persona.